Loading...

Noticia

SANTIAGO, Chile (AP) ? La escritora chilena Isabel Allende será distinguida con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Santiago de Chile.

Allende recibirá el título el martes de manos del rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi.

La distinción se suma a otra decena que la novelista latinoamericana más leída del mundo ha acumulado desde 1983.

La Universidad de Santiago dijo el lunes en un comunicado que "los méritos y contribuciones sobresalientes" de Allende, que abarcan su labor como periodista, escritora y creadora de una fundación para ayudar a mujeres y niñas, la hicieron merecedora del premio académico.

Destacó que Allende, de 72 años, es la primera mujer que recibirá este honor, que antes se han merecido 29 personalidades.

Las novelas de Allende son conocidas en el mundo entero. La autora ha vendido más de 65 millones de libros en 35 idiomas.

La sobrina del derrocado presidente Salvador Allende partió al exilio dos años después del golpe militar que Augusto Pinochet lideró en septiembre de 1973. Vivió 13 años en Venezuela.

Mientras vivió en Chile, se destacó como periodistas. Su veta como escritora se desarrolló en el exilio.

Saltó a la fama con su primer libro, "La casa de los espíritus", de 1982, que fue llevado al cine al igual que "De amor y de sombras".

Entre su prolífica carrera, que abarca una veintena de libros, también figuran "Eva Luna" (1987), "Paula" (1994), "Inés del alma mía" (2007), "La isla bajo el mar" (2009), "El cuaderno de Maya" (2011) y "El juego de Ripper" (2014).