Vacaciones: Andy Clar devela los mejores secretos de New York

El alma mater de ?Chicas en New York? devela los mejores secretos de la gran manzana en un libro imperdible; te lo presentamos

Andy Clar había viajado muchas veces a New York, conocía la ciudad y muchos de sus secretos, pero hubo un viaje que marcó un antes y un después.

?Toda mi vida había soñado con ser mamá y estaba pasando por un momento muy triste: había perdido un embarazo muy buscado. En una reunión con amigas surgió la idea de viajar a NY (?) partimos con un archivo de Word desprolijo que yo había escrito lleno de ideas, recorridos y lugares a descubrir. En esos días nos reímos mucho?, cuenta Clar.

Al regreso, decidió escribir el blog ?Chicas en NY? como una especie de recuerdo vivo de su experiencia reciente, y al poco tiempo quedó embarazada. Desde entonces, Clar dice que ?en New York es todo locura y todo lo-cura?.

El blog creció en popularidad y dio origen a los viajes para mujeres que organiza junto a una agencia de viajes. Y ahora pegó un nuevo salto y pasó al formato libro, ?Chicas en NY?, que acaba de publicar la editorial Girjalbo.

Se trata de una obra imperdible para las que planean viajar a la Gran Manzana, más aún para las que ya la conocen, ya que devela lugares y paseos que no aparecen en las guías convencionales.

A lo largo de 306 páginas, hay consejos para todo tipo de intereses, situaciones y presupuesto. Una sección para las amantes del arte, otra para las foodies y, por supuesto, un detalladísimo capítulo sobre compras que incluye desde tiendas especializadas en vestidos de novia hasta outlets, chucherías y tiendas vintage.

También incluye una guía de actividades y paseos para las que van en pareja, para las que visitan la ciudad con amigas y las que lo hacen con niños.

Y los que vayan con unos días extras para extender el viaje unas millas, deben leer el apartado "¿Nos escapamos cerca de Manhattan?", donde se describen las propuestas de zonas aledañas como The Hamptons y Coney Island.

El libro, que sólo a una semana de su lanzamiento es número uno en ventas, cuenta con textos de mujeres famosas que dan su perspectiva de la ciudad más fascinante del mundo. Mona Gallosi da tips para conocer los mejores bares; Flor Torrente recomienda lugares para estudiar dibujo y pintura y otras, como Marou Rivero, Dalia Gutman y Malena Guinzburg cuentan sus experiencias en la Gran Manzana.

En el apartado "Noches súper originales", Clar recomienda tomarse un martini y hacerse las manos en The Beauty Bar (231 E 14th Street, Gramercy Park) o ir al West Village a disfrutar una jazz session en Small Jazz Club.
Y para las compradoras compulsivas, por supuesto que hay shopping hasta altas horas de la noche en la ciudad que nunca duerme, la autora recomienda visitar Forever 21 (1540 Broadway), abierto hasta las 2 am, y H&M, hasta la 1 am (1472 Broadway).

Pero no todo es pasear, el libro también incluye un apartado con escuelas y universidades para las que pisen la Gran Manzana en plan de estudio; las lectoras encontrarán un listado completo de instituciones para estudiar arte, diseño, moda, etc.

Con diferentes perspectivas, voces y lleno de datos útiles, el libro es tan vibrante como la ciudad a la que hace honor. Un imperdible con chances de transformarse en clásico.

Gira BA

18/07/2016