La √ļltima semana de noviembre fue la elegida para el estreno de Extraordinario, la pel√≠cula que protagonizan Julia Roberts y Owen Wilson, centrada en la vida de Auggie, un ni√Īo de 11 a√Īos que naci√≥ con una malformaci√≥n en su rostro y debe empezar la escuela.

La pel√≠cula est√° basada en Wonder. La lecci√≥n de August, el libro de R.J. Palacio que s√≥lo en Argentina vendi√≥ 44 mil ejemplares y fue elegido el mejor libro del a√Īo 2013 en Amazon y Barnes and Noble.

"Es una adaptaci√≥n incre√≠ble y una pel√≠cula muy hermosa?, cont√≥ la booktuber Carla Dente, de Mi mundo en tus p√°ginas. "Estoy realmente feliz de vivir en un mundo en el que historias como √©sta sean llevadas al cine, historias que nos ense√Īan sobre todas las cosas que hay que ser amables porque cada persona que conocemos est√° peleando sus propias batallas a pesar de que nosotros no nos demos cuenta de eso a simple vista. Dejen que la historia de Auggie los inspire".

"Es una peli genial para ver con toda la familia porque aporta valores contra la discriminación y nos vuelve más humanos. Estoy muy feliz de que la hayan llevado a la pantalla grande. Sin lugar a dudas está más que recomendada", apuntó Matías Gómez, de Cenizas de papel.

El personaje de August está interpretado por Jacob Tremblay, el nene que saltó a la fama por La Habitación. En la historia que cuenta el libro, August camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas, susurros y codazos de asombro.

"La verdad que es una adaptaci√≥n hermosa al libro. Me ense√Ī√≥ valores muy hermosos como el verdadero significado de la amistad y el amor y tambi√©n que cada persona est√° peleando su propia batalla", opin√≥ Martina Barimboim de Books of Coffe. ¬†

Para Melisa Corbetto, del blog Lee, sue√Īa, vuela la pel√≠cula ¬†es "incre√≠ble, totalmente tierna y entretenida" y "el libro deja muy en claro que todos, sin importar como seamos, somos extraordinarios".