La última semana de noviembre fue la elegida para el estreno de Extraordinario, la película que protagonizan Julia Roberts y Owen Wilson, centrada en la vida de Auggie, un niño de 11 años que nació con una malformación en su rostro y debe empezar la escuela.

La película está basada en Wonder. La lección de August, el libro de R.J. Palacio que sólo en Argentina vendió 44 mil ejemplares y fue elegido el mejor libro del año 2013 en Amazon y Barnes and Noble.

"Es una adaptación increíble y una película muy hermosa”, contó la booktuber Carla Dente, de Mi mundo en tus páginas. "Estoy realmente feliz de vivir en un mundo en el que historias como ésta sean llevadas al cine, historias que nos enseñan sobre todas las cosas que hay que ser amables porque cada persona que conocemos está peleando sus propias batallas a pesar de que nosotros no nos demos cuenta de eso a simple vista. Dejen que la historia de Auggie los inspire".

"Es una peli genial para ver con toda la familia porque aporta valores contra la discriminación y nos vuelve más humanos. Estoy muy feliz de que la hayan llevado a la pantalla grande. Sin lugar a dudas está más que recomendada", apuntó Matías Gómez, de Cenizas de papel.

El personaje de August está interpretado por Jacob Tremblay, el nene que saltó a la fama por La Habitación. En la historia que cuenta el libro, August camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas, susurros y codazos de asombro.

"La verdad que es una adaptación hermosa al libro. Me enseñó valores muy hermosos como el verdadero significado de la amistad y el amor y también que cada persona está peleando su propia batalla", opinó Martina Barimboim de Books of Coffe.

Para Melisa Corbetto, del blog Lee, sueña, vuela la película  es "increíble, totalmente tierna y entretenida" y "el libro deja muy en claro que todos, sin importar como seamos, somos extraordinarios".